La calefacción el aire acondicionado, las persianas y la ilunminación pueden repercutir considerablemente en los gastos de mantenimiento de un edificio, sobre todo, si tenemos en cuenta que el coste de la electricidad y la calefacción aumenta cada año. La acumulación del calor solar en verano pueden aumentar la carga termica de un edificio hasta un 60%. El uso eficaz de las láminas 3M de control solar pueden disminuir la acumulación de calor hasta un 77%, reduciendo considerablemente la necesidad de aire acondicionado, calefacción, persianas e iluminación, ademas de contribuir a un control mas eficiente de la temperatura.
Scotchshield es una fina lámina de poliéster multicapa con un mínimo espesor, que se adhiere al vidrio gracias a la tecnología de adhesivos de 3M y constituye un sistema rápido, sencillo y eficaz para la protección de sus zonas acristaladas.
Cualquier zona acristalada es susceptible de sufrir una rotura, una puerta de cristal o una ventana que se cierra violentamente, los cristales de un colegio o edificio público o los acristalamientos cerca de zonas de producción en la industria alimentaria.
No es necesario sustituir los vidrios para hacerlos más seguros. 3M aporta seguridad al acristalamiento existente, sin obras y de forma discreta, haciendo que un cristal normal, cumpla con las normas de edificación.
La rotura de vidrios en zonas acristaladas representa siempre un peligro por las astillas y fragmentos proyectados, que causan con frecuencia graves daños.
EL sistema de seguridad 3M Scotchshield permite al vidrio flexionar manteniéndolo unido al marco de la ventana, absorviendo el impacto o la onda expansiva sin que el cristal caiga.
Por sus propiedades, este sistema se ha convertido en un elemento fundamental para la protección de oficinas, aeropuertos, estaciones, embajadas, bases militares y otros edificios tanto publicos como privados en todo el mundo.
Además de su alta eficiencia para rechazar el calor del sol, la gama de láminas 3M Automotive Windows Films refleja el 99% de los rayos UV, principales responsables del envejecimiento de la tapicería, las alfombrillas o el salpicadero. Las láminas tienen un recubrimiento de alta resistencia a los arañazos y un adhesivo que evitará la aparición de burbujas o que la lámina se despegue.
Personalizan tu vehículo, mejora la privacidad, aumentan el confort protegiendote del calor y los rayos UV, reducen el deslumbramiento y el consumo de aire acondicionado ahorrando combustible.